miércoles, 21 de mayo de 2014

SESIÓN 9 - 7 DE MAYO /2014

En esta sesión no estuve presente, debido a que tenía que atender un compromiso en el Zoológico de Cali, relacionado con el PRAE.

SESIÓN 2 DEL MOMENTO ADAPTACIÓN

Aprendizaje basado en Proyectos (ABP)

El aprendizaje basado en proyectos o tareas integradas supone una contribución eficaz al desarrollo de las competencias básicas y al aprendizaje de los contenidos del currículo. En este orden de ideas se considera clave en los procesos de formación y cualificación de docentes, analizar los principios del Aprendizaje Basado en Proyectos (en adelante, ABP), sus posibilidades y limitaciones así como las tendencias actuales para el desarrollo efectivo de proyectos de aula que integren de manera fundamentada las TIC en la escuela.
La formación de los profesores se basa en la idea que se aprende sobre proyectos mediante el propio diseño de proyectos directamente aplicables al aula.

=========================================================================

ACTIVIDADES SOBRE 

ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS) Y 

POC (PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL CURRICULO)


Explore desde fuentes diversas (Web, libros, documentos académicos) y Organizar en un mapa mental con la herramienta Cacoo, las ideas principales sobre  Aprendizaje por proyectos y preguntas orientadoras del currículo  y su tema del proyecto  (Subir en el Momento II –Sesión 2-Campus Virtual tit@ y comparta en su PDI (Blog))
Tenga en cuenta las siguientes relaciones:
  • Algunos de los principios del ABP en relación con distintos campos disciplinares.
  • Experiencias de proyectos de aula que integran TIC y formas de evaluación alternativas basadas en el uso de rúbricas, blogs y los portafolios digitales.
  • Algunos de los vínculos reportados entre el ABP y el desarrollo de competencias Siglo XXI.
  • Características de las Preguntas Orientadoras del Curriculo
Utilice la herramienta digital https://cacoo.com/,  y consulte sobre otras herramientas de organizadores gráficos que pueda emplear con sus estudiantes.  (Es opcional utilizar otra herramienta)

INSUMOS: POC
                     POC 2
                    COMO ELABORAR MAPAS MENTALES
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario